domingo, 4 de enero de 2009
viernes, 2 de enero de 2009
MASCARILLA DE AGUACATE
jueves, 1 de enero de 2009
JABÓN DE ALOE VERA
JABÓN DE ROSAS
JABÓN DE CHOCOLATE Y ZANAHORIA
JABÓN DE MIEL
JABÓN DE ROSA MOSQUETA
JABÓN DE CHOCOLATE
RECETA PARA LA GARGANTA IRRITADA
Suaviza la garganta y la desinfecta.
PROPIEDADES DE ALGUNOS ACEITES
ACEITE DE ALMENDRAS DULCES: El aceite de almendras dulces es un excelente emoliente para ayudar al equilibrio de la piel. Es uno de los aceites más utilizados en cosmética, aromaterapia y en la elaboración de jabón artesanal. Tiene una buena textura y se absorbe fácilmente, dejando la piel suave y tersa. Es rico en ácidos grasos oleico y linoleico y saponifica fácilmente. Se puede usar con el total de los aceites o añadir en la traza para sobreengrasar.
ACEITE DE AGUACATE: Este aceite es rico en vitaminas A, D, E, lecitina y potasio. El aceite de aguacate es de color amarillo verdoso. Se clasifica como un aceite mono-insaturado y se utiliza para pieles secas o maduras. Indicado para la psoriasis, eccema y para la piel afectada por quemaduras solares. Ayuda a regenerar las células de la piell y se absorbe fácilmente. Este aceite tiene un alto porcentaje de insaponificables, por lo que se recomienda un uso de hasta el 30% en la elaboración de jabón.
CERA DE ABEJAS: La cera de abejas se emplea en la elaboración del jabón artesanal para conseguir unas pastillas más duras. Contiene un alto porcentaje de insaponificables, por lo que se debe limitar su uso en el jabón. También se utiliza en la elaboración de velas, lociones, cremas y bálsamos labiales.
ACEITE DE RICINO: Se extrae de las semillas del ricino. Se utiliza comúnmente para el tratamiento del cabello dañado, quebradizo o pérdida de pelo.Se trata de un aceite muy espeso con un ligero olor y de textura pegajosa. También se utiliza a menudo como un emoliente y suavizante para la piel, y medicinalmente como tratamiento de problemas gastrointestinales, laceraciones y psoriasis. Produce un jabón con espuma muy estable.
MANTECA DE CACAO: Esta es una grasa de color amarillo derivada del cacao en grano y usada en muchos alimentos. Se utiliza para endurecer jabones demasiado blandos.Es un excelente humectante.
ACEITE DE COCO: El aceite de coco es muy usado en la elaboración de jabones porque proporciona una espuma abundante incluso con agua de mar. Debe utilizarse entre un 20 y 30% del total de aceites base. Si se usa una mayor proporción puede resecar la piel.
ACEITE DE MAÍZ: Rico en Vitamina E, ácidos grasos esenciales, proteínas y otras vitaminas. Apto para ser utilizado como base de todos los aceites.
ACEITE DE OLIVA: Excelente para el cuidado de la piel, especialmente maduras y secas ya que es un gran desinfectante. Mantiene la humedad de la piel y no bloquea los poros.
ACEITE DE PALMA:Hace un jabón duro cuando se utiliza en combinación con otros aceites como el de coco y oliva. El aceite de palma es de color amarillo y tiene un punto de fusión cercano a la temperatura ambiente. Se suele utilizar entre un 30 y 40% del total de grasas.
ACEITE DE SESAMO: Revitaliza la piel y se aplica en los tratamientos contra la flacidez.
Muy útil en forma de mascarilla para el cabello cuando hay mucha sequedad o costras en el cuero cabelludo.
Últimamente se está valorando mucho su eficacia como filtro solar ante las radiaciones UVB. Si además añadimos que favorece el bronceado natural y que hidrata la piel, ya tenemos la clave de su éxito cuando llega el verano.
LA MANTECA DE KARITÉ: destaca por su intenso y duradero poder hidratante en rostro y cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares. La carencia de esta vitamina se advierte por el enrojecimiento de la piel, su descamación y por la sequedad en uñas y cabello.
ACEITE DE GIRASOL:su riqueza en vitamina E lo hacen un buen aliado para la piel (se la conoce por la vitamina de la belleza)
RECETA DEL SACERDOTE FRAY ROMANO ZAGO
- 200 grs. de Aloe Vera sin espinas (la hoja entera) cortada en daditos.
- 200 grs. de miel de buena calidad.
-
30 c.c (tres cucharadas) de bebida blanca: whisky, ginebra, cognac, vodka etc.
-
Licuar todo y guardar en nevera en envase oscuro.
-
Para una depuración: tomar una cucharada sopera en ayunas durante 10 días, descansar 10 y volver a repetir. (Realizar cada tres meses). o mejor en cada cambio de estación.
-
En caso de enfermedad: tres cucharadas diarias: una en ayunas, otra antes de almuerzo y cena. Durante 30 días. Y volver a repetir estudios médicos.
- Ahora nos vendria muy bien para depurarnos de los excesos navideños.